domingo, 23 de noviembre de 2008

Crepúsculo



Editorial: Alfaguara

Escritora: Stephenie Meyer

Nº Páginas: 504

Título Original: Twilight

Edición: Decimocuarta

Género: Novela romántica y fantástica.

Crepúsculo- Estephenie Meyer

Isabella Swan, o Bella, llega a la pequeña ciudad de Forks, en la península de Olympic, donde vive su padre, desde Phoenix donde vivía con su madre, pues estaban separados. A Bella no le gusta Forks porque es la ciudad más lluviosa de Estados Unidos y siempre estaba nublado y a ella le gustaba el sol. Cuando llega, le recibe su padre, que le ha comprado un coche y le ha matriculado en el instituto. Al llegar su primer día allí, en el instituto, hace amigos que la ayudan pero un chico, y sus hermanos y hermanas, la llaman la atención.
Edward se llama y comparten una clase pero él , al llegar la clase la mira como si la odiara. Al terminar la clase se va rápido y ella no sabe qué puede haberle molestado. Él se ausenta unos días pero cuando vuelve nota que le han cambiado los ojos y se muestra amable con ella. Al día siguiente está todo lleno de nieve pero al bajarse de su coche otro va a atropellarla. En ese instante Edward se interpone entre ella y el coche y lo para. Ella empieza a hablar con él y empieza a sospechar que no es normal y cuando queda con sus amigos en una reserva india llamada La Push, un amigo suyo de cuando iba de pequeña avisitar a su padre a Forks le cuenta historias de vampiros y ella lo relaciona con Edward... el resto tendréis o que leerlo o ver la película que se estrena en cines el 5 de diciembre de 2008.

El libro es muy entretenido y te mantiene intrigado. Sobre todo va dedicado a un público joven y es bastante rápido de leer porque te mete de lleno en la historia. Recomiendo que os lo empecéis a leer para que veáis que os engancha. Este libro tiene otras tres partes y otra en proceso. La serie completa es: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer y, en proceso, Sol de Medianoche. La verdad es que merece la pena leerlos pues el primero te engancha y los demás son también muy buenos.
Miguel Cantero Reviejo

2 comentarios: